viernes, 20 de febrero de 2015

Efemérides musicales con Carlos Salas

Carta del cacique mayor de los pampas Cipriano Catriel al ministro de Guerra Martin de Gainza, c. 1870. Documentos escritos. Fondo Museo Histórico Nacional. Sala VII legajo 62. 
Transcripción: 
Exmo Señor Ministro de la Guerra Coronel Don Martín de Gainza Señor de mi respeto y aprecio He tenido la honra como también el placer de recibir la atenta carta de V.E. de fecha de 23 de septiembre por la que veo con transportes de (..) que V.E. comprende y estima en su justo valor el noble pensamiento que abrigo de mejorar la condición de los indios y hacerles conocer la necesidad del trabajo y el respeto a la propiedad. Todavía Señor Ministro no he llevado la misión que me he impuesto, la he principiado recién, sus resultados serán más dignos de la justa apreciación de V.E. que lo hecho hasta aquí. Tanta es mi gratitud por el obsequio que V.E. se digna hacerme enviándome un carruaje para mi uso, que me creo ya no ser indio. Sírvase pues V.E. aceptar mi respeto y aprecio personal como también transmitir mi adhesión al Señor Presidente a cuyo Gobierno cabrá la gloria de realizar la regeneración de los indios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario